Beneficios del chocolate

Beneficios del chocolate

Numerosos estudios han demostrado que los beneficios del chocolate son numerosos e importantes, siempre que consumamos el chocolate adecuado y con moderación.

Beneficios chocolateLos Mayas fueron los primeros en cultivar este precioso alimento: el cacao. Luego los siguieron los Toltecas y los Aztecas. Las habas de cacao se usaban como moneda, a la vez que como bebida.

El chocolate llegó a España en 1527 y desde entonces se ha utilizado como alimento, medicamento y producto de belleza.

En la alimentación, el cacao puede aportarnos beneficios, si sabemos cómo consumirlo. Te contamos porqué:

Contiene metilxantinas, estimulantes del músculo cardíaco, y también minerales como el magnesio, el fósforo y el calcio.

Pero sobre todo el cacao contiene poderosos antioxidantes, los flavanoles, presentes en alimentos vegetales. Estos flavonoides pueden aportar beneficios para la salud ya que actúan como  agentes antiinflamatorios, antivirales y antimicrobianos.

Pero hay que tener en cuenta que para que estos antioxidantes estén presentes en el cacao, éste debe tener una pureza de más de un 70% en los chocolates en que se encuentre. Por eso lo recomendable es consumir chocolate negro.

Estudios recientes muestran que algunas bacterias del estómago fermentan el chocolate negro, creando así compuestos antiinflamatorios, saludable para el corazón, y reduciendo el riesgo de ictus a largo plazo.

La cantidad de chocolate negro que habría que consumir debe ser moderado, unos 10 o 20 gramos al día.

Por lo tanto si nos gustan los bombones, elijamos aquellos que contienen chocolate negro en su composición. Y combinémoslo con una alimentación sana, rica en frutas, verduras y legumbres.

¡Y recordad: el chocolate, cuánto más oscuro, mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =