, ,

EL CHOCOLATE QUE “VINO” DEL MAR

EL CHOCOLATE QUE “VINO” DEL MAR. EL CHOCOLATE QUE “VINO” DEL MAR SE PRESENTA EN FORMA DE ÁNFORA MARINA EN EL XI SALÓN DEL CHOCOLATE.

Un bombón gourmet elaborado con el mejor chocolate de Horno San Onofre y el vino Carchelo Selecto envejecido en las profundidades del Mediterráneo.

Es muy agradable aprender a apreciar la sutileza de sabores que tanto el vino y el chocolate tienen, y además armonizarlos bien.

Del 20 al 23 de octubre en el XI Salón del Chocolate de Madrid nos espera un maridaje excepcional, guardado en un cofre como las habas de cacao que venían en los barcos procedentes de América o las ánforas de vino que viajaban en los barcos fenicios.

Una mezcla de habas de cacao Criollo de México, fino, delicado y muy perfumado junto al Forastero procedente de la Alta Amazonia, un poco más fuerte, con notas florales y afrutadas, son atemperadas por las manos de uno de los principales artesanos del chocolate en Madrid, Daniel Guerrero, de Hornos San Onofre.

Anfora chocolateEl ensamblaje se completa con un vino de las Bodegas Carchelo de Jumilla: el Carchelo Selecto. Un vino de, de aromas sutiles y elegantes, con notas de frutas maduras y florales y con dos años de crianza, duno de los cuales ha estado en la bodega submarina Vina Maris, ubicada en la costa de Calpe, Alicante, a 30 metros de profundidad. Un método de envejecimiento que aporta al vino unas características únicas.

Estos han sido los ingredientes excepcionales para crear el ánfora que se presentará el 20 de octubre a las 19,00 horas en el XI Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping. Este año se rinde homenaje al Xocolatl, el chocolate primigenio, convertido por los Mayas y los Aztecas  en alimento de los dioses.

Choclate barco

Una reproducción de una de las tres carabelas de Colón en chocolate ha sido creada también por Daniel Guerrero, artesanal y pacientemente. En estos días también se podrán degustar sus famosos productos de pastelería como los macarons, brownies o xacobeas.

La Pastelería Hornos San Onofre no utiliza sucedáneos ni margarinas, ni OMG´s (organismos genéticamente modificados).

El chocolate lo compran a chocolateras que les garanticen la No explotación infantil en las plantaciones y el Certificado de Calidad que asegure manteca de cacao (nunca grasa a base de coco o palma).

Bodegas Carchelo, situada en un entorno natural único, el Parque Regional Sierra del Carche en la D.O. Jumilla, ha sido pionera con su política de vinos de calidad a partir de cosecha propia.

Su Carchelo Selecto 2012 ha sido clasificado por la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, como uno de los cinco vinos “altamente recomendados” del mundo.

Vina Maris, es la única bodega submarina del Mediterráneo que cuenta con los permisos necesarios para envejecer vinos bajo el mar.

En la actualidad producen dos vinos de crianza submarina con su propia marca. Las botellas se introducen en jaulas de acero marino y se sumergen a 30 metros de profundidad durante un tiempo mínimo de tres meses.

Una combinación de profesionales de excepción para crear un producto de excepción, que tendremos el privilegio de probar en esta XI Edición del famoso Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping. No os lo perdáis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cinco =