Cocas de frutas

Coca de manzana: uno de los muchos postres para incluir en tu dieta

Postres dulces es sinónimo de felicidad para muchos. De hecho, eso de que “a nadie le amarga un dulce” tiene mucho de verdad.

No obstante, cuando intentas llevar una dieta saludable el principal problema que te asalta es el de cómo hacer frente a los alimentos con más calorías.

En este sentido, es una tremenda lástima que los alimentos que están más ricos sean los que más engorden. Sin embargo, no sufras, porque no se recomienda eliminar muchos de estos aunque estés haciendo el régimen de adelgazamiento más estricto del universo.

No te castigues sin Postres. Lo que es conveniente es que controles un poco su ingesta, te muevas, y que te decantes por los que se pueden adaptar mejor a tu dieta. Algunos ejemplos de ello son:

– Coca de manzana.

Una porción de coca de manzana no va a hacer que engordes más de la cuenta. Si optas por comerte una entera y por no moverte del sofá para nada, a buen seguro que sí. No obstante, estamos seguros de que este no es tu caso. Dentro del mundo del dulce es de los más sanos por su gran contenido en manzana. Además, la masa de coca no posee un gran aporte calórico como, por ejemplo, una base de galletas.

– Bizcocho de zanahoria.

Este bollo puede formar parte de un desayuno saludable. Es el puntito dulce que siempre añoramos cuando queremos perder kilos. Huevos y azúcar a un lado, la zanahoria es un ingrediente fantástico en una dieta.

– Tartaletas de frutas.tartaletas de frutas

Se trata de un postre muy original que también puedes introducir en tu dieta de adelgazamiento ese día en que eches de menos el dulce. Se pueden hacer con anacardos, almendras o avellanas mezcladas con higos secos o dátiles. Ahí tendrás un punto dulce, pero sano al mismo tiempo. Además, las puedes encontrar con una gran variedad de frutas como las cerezas o frutos rojos por ejemplo.

Cocas de frutas.

Tienen las mismas características de las tartaletas en cuanto a las muchas frutas que se pueden emplear en su elaboración. Además, la masa de coca, como ya te hemos dicho, no es de las que más engordan. Una coca de frutas es ideal como postre para el verano, para comer después de una comida o cena ligera.

Lo más importante es que disfrutes. Come despacio, detecta el sabor y el aroma de ese fantástico postre dulce que te estás comiendo. Es primordial, al mismo tiempo, que elijas lo más rico. Ya que te vas a dar un capricho, dátelo en condiciones. Ten en cuenta que si te decantas por algo que sustituya a lo que realmente andas buscando, nunca se pondrá fin al deseo de comer algo rico y acabarás comiendo mucho más.

Por último, te diremos que jamás te sientas culpable. Solo se vive una vez. Así que no te pases pero tampoco te prives de nada.

Eso sí, camina todos los días. Verás que el ejercicio no sólo hace bien a tu cuerpo. También aclarará tu mente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =