Consejos para una vida en familia plena y feliz

Consejos para una vida en familia plena y feliz

Nuestro oficio de pasteleros en Madrid nos pone en contacto todo el tiempo con la gente y sus entornos familiares.

De algún modo, de forma indirecta, participamos muchas veces de sus celebraciones, sus festejos, sus reuniones de trabajo.

Nos emocionamos cuando nos cuentan que una tarta de Horno San Onofre sorprendió al homenajeado. O que un catering fue exitoso y el cliente pudo lucirse como anfitrión. Y tantas y tantas historias que nos llegan cada día.
Por eso pensamos que hablar de la felicidad de la gente es fundamental para nosotros. Porque nosostros también somos familia.
Os dejamos aquí algunos de los aspectos que creemos pueden ayudar a formar una familia plena y feliz. No existen trucos para ello. Una actitud positiva, amor y tiempo son los ingredientes principales para conseguirlo.
Te contamos los restantes, en los siguientes puntos:
1. Respetarnos mutuamente: El respeto por encima de todo, es la base de la felicidad. Aceptar la personalidad y escuchar las ideas de los hijos y la pareja, es fundamental para llegar a ser una familia feliz.
Consejos para una vida en familia plena y feliz
2. Conocer lo que nos hace bien a nosotros y a los demás: En los momentos más delicados, conocer aquello que nos levanta el ánimo es casi una obligación. Los adultos y los niños pasan por momentos malos muy frecuentemente y necesitan ayuda externa que los guíe y les muestre otro camino.
3. Prodigar con el ejemplo es el mejor ejemplo: Los padres deben transmitir a sus hijos que la vida no es siempre color de rosa pero que aún así, merece la pena vivirla. Es muy importante enseñarles a sonreir a la vida.
pareja feliz

Los niños aprenden del ejemplo

4. Compenetración entre los adultos como pareja y como padres: El buen entendimiento entre la pareja, la complementación y el amor que se prodiguen, se reflejará en su entorno. Los niños no son más que meros imitadores y aprenden repitiendo patrones. Si los padres son felices como pareja, los hijos lo percibirán positivamente.
5. Dedicar tiempo a vivir en familia: El tiempo es uno de los parámetros más importantes en la vida. Hacer cosas juntos, intercambiar sentimientos, opiniones, alegrías, preocupaciones…, nos hará estar más unidos. Cualquier momento del día vale: la hora de comer, el baño, antes de dormir. Eso sí, la tecnología debe quedar apartada en todo momento.
familia feliz

Dedicarse tiempo

6. Dedicar tiempo a cada hijo: Tan importante es el punto anterior como éste. Cada uno de los hijos necesita ser escuchado individualmente. Todos deben tener su turno y su libertad de expresión sin preferencias. La paciencia, en estos casos, es la mejor aliada de los padres.
7. Dejar espacio a cada individuo de la familia: Al igual que los adultos, los niños necesitan su espacio. Debemos dejarlos actuar por sí solos, tanto si se equivocan como si no. Lo importante es hacerles ver que se les toma en cuenta y se les respeta.
Familia feliz
8. Apartar los problemas del trabajo: Está demostrado que dejar los problemas del trabajo en el trabajo ayuda a ser una familia feliz. Al llegar a casa, los adultos deben centrarse en su vida como padres. Los niños no necesitan conocer ni sentir las desavenencias de sus padres en sus trabajos. Se trata de ser una familia feliz.
9. Hermanos juntos y separados: El crecimiento es una de las etapas más importantes de la vida. Los hermanos deben hacerlo juntos y felices pero a la vez, separados. Tener diferentes amistades les ayudará a crecer como personas.
10. El aburrimiento: El tiempo que los padres dedican a los hijos es fundamental para ayudarles a erradicar sentimientos negativos. Es muy tranquilizante para ellos enseñarles que el tiempo en que no hacen ninguna actividad también es provechoso para imaginar, soñar…. Y que algo positivo saldrá de ello seguro.
11. Los celos: entender que son un sentimiento normal en los niños, que se va superando con el tiempo. Pero es importante entender que cada hijo es distinto y nunca hacer comparaciones entre ellos. Cada uno debe ser querido por cómo es.
No pretendemos erigirnos en autoridad al compartir estos consejos. Simplemente queremos compartir algunas cosas que a nosotros nos han funcionado como padres, hijos y hermanos.
El verano es una buena oportunidad para estar más tiempo con la familia y compartir. ¡Aprovechadlo y sed felices!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =