Sea Drops
,

GOTAS DE CARAMELO PARA FOOD INMERSION

El pasado 29 de Octubre participamos en la instalación diseñada por MAYICE para Food Inmersion en Milán, con motivo de la EXPO 2015.

Alimentando el Planeta, Energía para la Vida, consiste en presentar y promover una selección de artistas, para crear una experiencia sensorial donde los asistentes quedean totalmente inmersos. El objetivo es involucrar activamente a los espectadores a través de performances e instalaciones interactivas, que los acerquen al centro del escenario.

La deconstrucción del concepto Alimentos fue el tema del evento, dedicado a la comida y el arte comestible. Distintos especialistas en este arte se dieron cita en una Villa de los años 30, comisariados por Francesca Formenti.

MAYICE fue el único estudio español invitado y presentó su instalación sensorial “Sea Drop“. Una instalación artística que combina arte y comida. Para ello contó con la Real Fábrica de Cristales de La Granja y con la Pastelería madrileña Horno San Onofre.

La instalación gira en torno a una mesa llamada RAY, inspirada en el mar, y fabricada en madera de fresno, cuya veta recuerda la arena. Un cajón deslizante en ambas direcciones y cubierto de red de pesca, se llena de “caramel drops” o gotas de caramelo saladas y dulces elaboradas por nuestra pastelería.

El techo de la sala está iluminado con reflexiones de luz que pasan a través de piezas Sea Drops, realizadas en vidrio por la Fábrica de Cristales y están a su vez también decoradas con pigmentos de sirope nitrogenado llamado Lycatin.

Aromas comestibles inundan el ambiente, además de sonido de olas de mar y una proyección de los procesos de fabricación.

Toda una demostración de arte y buen gusto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =