La decoración de la mesa de Navidad

La decoración de la mesa de Navidad

La Navidad es un momento especial del año que comienza con la decoración de la mesa de Navidad.

A todos nos gusta agasajar a la gente que queremos y compartir con ellos el espíritu de las fiestas. Por eso nos encanta darle un entorno mágico y de ensueño.

Además es un buen momento para dar rienda suelta a esa creatividad y arte que todos llevamos dentro.La decoración de la mesa

Y como no podía ser de otra manera las tendencias de la moda marcan los pasos de la decoración y esto afecta en su mayor parte a las mesas navideñas.

Nosotros damos algunas pautas básicas que son las que preferimos, aunque en esto de la creatividad cada uno de nosotros tiene su estilo propio y su genio.

MANTELES

Una de las claves reside en los manteles. El color elegido y la ilusión que pongamos. Para presumir de mesas, nos fijamos en los colores discretos, para que lo que resalte sean los colores de la comida. La elegancia pasa por los tonos más lights, sin olvidarse de los siempre trending dorado y plateado.

Decoración de la mesa navideñaNos decantamos por manteles extra largos que caigan por todos los lados. Conseguiremos un efecto majestuoso, colocándolo justo después del planchado.

CRISTALERÍA Y VAJILLA

La sutileza corre a cargo del cristal y, para ello, no hace falta tener una cristalería de diseño. Tu imaginación y nuestros consejos pueden ayudarte fácilmente.

La importancia está en poner copas de distintos tamaños que agradezcan los vinos y el champagne que sirvamos, además de romper con la tradicional copa de agua y sustituirla por un estiloso vaso.La vajilla de Navidad

Elegiremos una vajilla sencilla y de tonos claros, donde los canapés y aperitivos puedan lucir en todo su esplendor. La apilaremos encima de los bajoplatos, uno de los detalles más importantes de la mesa.

Los tonos dorados y los marrones son ideales para ellos, aunque este año se vuelven a llevar los bajoplatos de mimbre, tipo corona.

Mesa de Navidad
Cómo decorar la mesa navideñaLa cubertería debe abundar en una mesa. Debe haber tantas piezas como platos a servir. Elígela con algunos detalles que le den el toque vintage tan ideal para una Navidad.

SERVILLETAS Y MÁS IDEAS

Las servilletas a juego con el mantel, ya no se doblan. La moda está en amarrarlas por el centro con originales servilleteros que podrás hacer tú mismo utilizando cordones dorados, cristales, flores secas o decoraciones navideñas.

Añade romanticismo colocando, en el centro de la mesa, velas de diferentes tamaños. Puedes utilizar copas al revés, de distintas alturas, que hagan las veces de candelabros.

Acompáñalas con centro de flores secas o naturales. Si quieres añadir color y tradición a las decoraciones navideñas, la flor de Pascua es una elección segura.flor-pascua

Unas ramitas de cristal – que podrás adquirir en cualquier tienda – le darán el estilo Swarosvki tan espectacular para unos días tan especiales.

Ya sólo falta el punto de originalidad. Escribe en un trozito de papel de plata el menú a degustar y, junto con una trufa, o marrón glacé envuelto, colócala encima de cada uno de los platos o, si lo prefieres, haz un pergamino con tu menú. ¡Brillarás de cualquier manera!

Y para que tu mesa luzca mucho más aún, puedes servir los exquisitos platos del Menú Navideño que hemos preparado para tí. ¡No fallarás! Todos los productos están disponibles en nuestra tienda online.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + quince =