La elefanta de la pastelería
,

La elefanta de la Pastelería

Si últimamente has pasado por la Pastelería San Onofre que se encuentra en San Onofre, 3, habrás podido ver pintada, sobre una puerta al fondo, la imagen de la elefanta de la Pastelería.

Su nombre es Lily y ha aparecido junto con la remodelación que está teniendo lugar en esta pastelería.

Tiene una bonita historia detrás, que aquí te contamos.

Érase una vez Daniel Guerrero y Emilia, quienes, en pleno corazón de Madrid hace ya muchos años, abrieron una hermosa tienda pastelera, detrás de la Gran Vía.
Eran tiempos dificiles y la familia, junto con sus hijas Mónica y Ana, vivían en la trastienda. Daniel arregló la tienda y Emilia se ocupó de pintar un enorme mural al fondo, para hacer más bello el lugar y que las niñas vivieran siempre en un mundo mágico y lleno de ilusión. Así nació el Salón de los Elefantes.

La tienda vendía todo tipo de dulces, pan bombón, para que los niños desayunaran antes de ir al colegio, postres, hojaldres y una tarta deliciosa hecha a base de almendras que Daniel repartía con su antigua Vespa por los restaurantes del la capital. Mientras tanto Emilia atendía en la pastelería y hacía de ella un lugar soñado.

¿Se imaginan cómo habrá sido la vida de esas dos niñas, redeadas de tanto amor y cosas ricas? A las pequeñas les fascinaba sentarse en la entrada y saludar a los vecinos del barrio. Pronto se harían famosas y queridas, al igual que la pastelería.

Por las noches, las niñas se dormían en un banco rojo al lado del horno, que las protegía del frío, mientras los padres preparaban los productos para el día siguiente.La elefanta de la pastelería

Con tanto amor y dedicación era difícil que la pastelería no progresara, y fue asi como el trabajo rindió sus frutos y nuevas tiendas se fueron abriendo por Madrid. La Santiaguesa, la Tahona, San Onofre en el Mercado San Miguel… Todas llevan el sello de Horno San Onofre.

Hoy en día, Ana y Mónica, continúan con el negocio familiar junto a sus padres y han rescatado el Salón de los Elefantes para que todos podamos disfrutarlo, degustando las delicias que allí sirven, elaboradas con productos cuidadosamente seleccionados.

¡Ven a conocernos! Y, sino puedes, haz tu pedido en el tel. 915 227 216 o comprando en nuestra tienda online. Te lo llevamos a domicilio.

Pasteles San Onofre

 

3 comentarios
  1. Susi Varela
    Susi Varela Dice:

    Me acuerdo perfectamente de “El Buen Gusto” y luego “Monuska” y, definitivamente “El Horno de San Onofre”!!!
    Qué bonitos recuerdos!!! Formáis parte de mi vida!!!??

    Responder
  2. analia gomez
    analia gomez Dice:

    HERMOSA HISTORIA , VALIO LA PENA TANTO ESFUERZO Y CUANDO EMPIEZA DESDE ABAJO ES MAS FACIL VALORAR DONDE UNO A LLEGADO , QUE SIGAN LOS EXITOS UN ABRAZO ARGENTINO

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =