Los panellets de la pastelería

Los Panellets de la Pastelería en la televisión

Los panellets de la pastelería son un postre o dulce generalmente cubierto de piñones, elaborado a base de almendra y azúcar.

Esto nos lo cuenta Daniel Guerrero, pastelero del Horno San Onofre, en la entrevista que realizó el programa Aquí la Tierra de RTVE, el pasado 11 de noviembre.

Y Ana agrega que cuando el hombre descubrió los frutos secos, dejó de morir, porque ellos alejaban a los malos espíritus. Aunque en realidad fue por el gran aporte de nutrientes que significó para la alimentación del ser humano. Estos frutos son ideales para el invierno, ya que aportan todas esas calorías que nos harán falta en una época del año tan cruda.

Aqui podéis ver la entrevista en el minuto 5:23. Que lo disfrutéis.

Los panellets de anís, empiñonados, de café, de limón, de naranja… son tan, pero tan ricos que estamos de acuerdo con Daniel, cuando dice que estos dulces, lejos de espantar a los malos espíritus, los debe atraer.

Cuando desde el programa Aquí la Tierra de Radio Televisión Española visitaron la pastelería, el pasado 11 de Noviembre, Ana y Daniel nos mostraron cómo los elaboran en su obrador, mientras nos divertían con su tradicional simpatía, contándonos cosas sobre los empiñonados, los panellets y los piñones.

Este es un dulce que data del siglo XVIII en el norte de Europa, cuando era necesario consumir alimentos ricos en calorías para soportar las vigilias de las noches del 1 y 2 de noviembre, noche de los santos y de los difuntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =