¿Quieres el mejor turrón de Madrid?
, ,

¿Quieres el mejor turrón de Madrid?

¿Podrás resistirte a un trozo del mejor turrón de Madrid estas Navidades?

Cuando llegan estas fiestas, comprar turrón es el rito que cumplen todas las familias españolas. Y no es extraño, porque este postre típico seduce a niños y mayores por su dulzor, textura e infinidad de sabores.

¿Quieres saber por qué comprar turrones se ha convertido en la tradición gastronómica más dulce de la Navidad?

Los orígenes del turrón

Cuando comes turrón, estás saboreando la mezcla perfecta de almendra y azúcar. Pero no eres el primero en hacerlo. Los árabes introdujeron en España este dulce y, de hecho, se ha comprobado con datos históricos que el turrón ya estaba presente en la actual ciudad de Jijona en el siglo XVI. Este dato es irrefutable, pero también es verdad que existen numerosas teorías sobre el origen del turrón.
Algunos expertos afirman que los árabes buscaban un alimento nutritivo que sus ejércitos pudieran llevar encima durante sus desplazamientos sin temor a que se degenerara y pudiera intoxicar a los soldados.
Otra teoría sitúa el nacimiento del turrón en manos de un artesano de Barcelona llamado Turró, que experimentó con el azúcar y las almendras que tenía en abundancia en su región para conseguir un alimento que almacenar en caso de hambruna.
Asimismo, incluso existe una leyenda en Jijona que justifica el nacimiento del turrón a modo de cuento.

¿Quieres el mejor turrón de Madrid?

 Jijona, la cuna del turrón

Aunque otras localidades españolas como Agramunt también son conocidas por los turrones que fabrican, la verdad es que Jijona es considerada la cuna del turrón.
Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, muchas familias salieron de Jijona para vender turrón en todas las ciudades de España. La mayoría de estas tiendas se montaban en los portales de casas céntricas para atraer a cuantos más clientes mejor.

¿Quieres el mejor turrón de Madrid?

¿Por qué comemos turrón en Navidad?

También corren muchas teorías acerca de por qué comemos turrones en Navidad, pero una de las más lógicas es pensar que el alto precio de los ingredientes de este dulce lo convertían en la antigüedad en un producto solo reservado para los momentos más especiales del año.
De todos modos, también hay que tener en cuenta que en el siglo XVI el cocinero de Felipe II servía turrón en la mesa real por Navidad.
¿Quieres el mejor turrón de Madrid?
¿Quieres estar a la misma altura que Felipe II? Disfruta estas Navidades de turrones artesanales en Madrid, desde el delicioso y tradicional Turrón de Jijona a las versiones más sofisticadas con elementos como los pistachos o licores.
Saborearás un producto hecho con materias primas de excelente calidad, sin grasas trans ni otro elemento que pueda ser negativo para tu salud.

¿Ya has pensado qué barras de turrón vas a comprar este año?

[button title=”ENCARGAR TURRÓN” url=”http://pasteleriasanonofre.com/categoria-de-producto/navidad/” style=”big active”]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Nueve =