Mejor roscón de reyes de Madrid

¡Qué orgullo! Nuestra pastelería ha obtenido el 2º premio en el Concurso Mejor Roscón Artesano de Madrid.

El día 16 de diciembre hemos participado en el II Campeonato organizado por gastroactitud.com, para elegir el Mejor Roscón Artesano de Madrid 2020.

La cita, que ha reunido a más de 30 pasteleros de Madrid, ha tenido lugar en The Patissier, un espacio donde se pueden degustar chocolates y nuevos productos.

Los roscones

Un jurado experto presidido por Paco Torreblanca, ha sido el encargado de catar a ciegas los roscones de reyes presentados, los cuales debían pesar 1/2 kg, tener forma redonda y no tener relleno. Por supuesto los ingredientes debían ser naturales y era obligatorio utilizar harina de trigo, huevos, mantequilla, azúcar, leche, sal, levadura fresca o masa madre, almendra, azucarillo. También se podían usar frutas confitadas, vainilla, miel, AOVE y agua de azahar.

Además, los roscones de reyes debían estar elaborados por pasteleros profesionales, que tuvieran negocio propio o que trabajasen en uno ajeno. Y debían ser negocios dentro del ámbito de la pastelería, panadería, catering o la restauración, y siempre con venta al público.

¿Cuál era el premio para el Mejor Roscón Artesano de Madrid?

El premio consistió en la suma de 2.500 euros en productos Lactalis, para que el ganador continue elaborando roscones y otros dulces durante estas Navidades y así elevar el nivel de la pastelería madrileña.

Los finalistas y el ganador

Finalistas mejor roscón de reyes

En la rueda final quedamos 10 finalistas de los más de 30 inscriptos. Con una gran variedad de estilos de roscón. Pero sólo podía ganar uno, y fue Pan.Delirio, el obrador de pan artesanal de Javier Cocheteux. ¡Enhorabuena Javier!! El tercer premio correspondió a Panadarío.

Nuestra Pastelería Horno San Onofre recibió con mucho orgullo el 2º premio y, como todos los otros finalistas, luciremos una identificación en nuestras tiendas haciendo mención al premio.

El ganador será parte del jurado del concurso del próximo año y no podrá volver a presentarse hasta dentro de tres años, para así dar la oportunidad a otros pasteleros.

El jurado

En el jurado, además de Paco Torreblanca, estaban presentes Ricardo Vélez, maestro pastelero de Moulin Chocolat; Montse Abellán pastelera del restaurante Santceloni (2*); Clara Villalón (cocinera y divulgadora gastronómica); Luis Suárez de Lezo (Presidente de la Academia Gastronómica de Madrid) y José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País.

Si te apetece probar nuestro roscón de reyes artesano, no dudes en llamarnos a la tienda que más te convenga.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *