La importancia de los vínculos amorosos, sobre todo en el día de San Valentín.

La importancia de los vínculos afectivos puede expresarse a través de la celebración de fiestas tan especiales como el día de San Valentín.

Descubrimos su origen y significado. ¿Nos acompañas?


¿Por qué se homenajea la amistad y el amor en el día de San Valentín?

San Valentín fue el sacerdote que se negó al decreto promulgado por el emperador Claudio II. Este decreto prohibía el matrimonio entre los jóvenes enamorados. Y es que para él, los solteros eran la mejor materia prima para servir como soldados. Ante esa decisión del emperador, San Valentín comenzó a casar en secreto a los jóvenes. Hecho que a la larga le valió el martirio y su ejecución el 14 de febrero del año 270.

Previamente, San Valentín fue encarcelado por el oficial Arterius, que quiso ridiculizar al sacerdote pidiéndole que le devolviera la vista a su hija Julia, pensando que no podría hacerlo. Ante la sorpresa del oficial, y en nombre del señor, San Valentín le devolvió la vista.Almendro

Arterius y su familia se hicieron entonces cristianos, aunque nada de esto ablandó el corazón del emperador Claudio que terminó ejecutando a San Valentín. La joven Julia, como gesto de agradecimiento, por haberle devuelto la vista, plantó un almendro con flores rosadas junto a la tumba del sacerdote simbolizando la amistad y el amor que perduran en el tiempo.

No debe ser casual, demás, que la palabra almendro proviene del hebreo donde significa “el que despierta”.

Por eso, cuando conocemos la verdadera historia de San Valentín descubrimos la necesidad de cuidar los verdaderos afectos. Su historia resalta el valor del amor y la amistad por encima de leyes o decretos.

Cultivar la amistad en San Valentín

Actualmente, el día de los enamorados no solo celebra el amor entre las parejas, es también una forma de cultivar la amistad. De hecho, ¿sabes que en muchos países se le denomina Día del Amor y de la Amistad?

En cualquier caso, es un bonito día para recordar la importancia de los vínculos y los afectos, que tan bien supo defender San Valentín casando a los jóvenes enamorados; y la joven Julia homenajeando al sacerdote con el almendro.

¿A quién no le apetecen unos pasteles por San Valentín?

Tartaleta frutos rojosEn todos los países se hacen regalos para San Valentín pero, sin duda, los pasteles y los bombones son uno de los más solicitados. Tartaletas de frutos rojos, postres cremosos de queso y frambuesa…

¡Que el rojo no falte!! como símbolo del amor en todas sus extensiones, también entre amigos. ¿Por qué no?

En San Valentín regalos para amigas

No hay excusa para no celebrar San Valentín si no tienes pareja.

Recuerda que también es el día de la amistad y que el amor es un sentimiento que abre los corazones, que crea vínculos, que obra milagros…. Por eso no te limites y desparrama tu amor en todos los sentidos.

Ahora puedes encontrar muchas pastelerías que anuncian ‘San Valentín regalos para amigas‘ con un montón de ideas dulces para regalar a esas personas que nos acompañan en el camino de la vida haciéndola más dulce y llevadera. ¿Qué sería de nuestra existencia sin los amigos y los afectos?

Una de las mejores oportunidades para celebrar la importancia de los vínculos afectivos es en días como este. A nadie le amarga un dulce… y con estos seguro que no defraudarás.

Este San Valentín regala dulzura…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =