El Black Friday trae las tartas más negras

¿Qué? ¿Preparándose ya para el Black Friday o Viernes Negro?

Seguro que tienes algún deseo que has estado posponiendo para aprovechar las rebajas de estas fechas, verdad?

Claro, es lógico. Vienen fechas de celebraciones y es bueno ver dónde podemos ahorrar un poquito.

Pero ¿quieres saber cuál es el origen del Black Friday? Te lo contamos…


LOS BARONES LADRONESEl Black Friday o Viernes Negro

Una de las teorías cuenta que se originó precisamente en un hecho ligado a la avaricia.

Resulta que dos agentes de bolsa de Wall Street, James Fisk y Jay Gould, allá por el año 1869, causaron el desmoronamiento de la bolsa, luego de que su intento por acaparar el mercado del oro fracasara.

Fue una época llamada la de los «barones ladrones», expresión que no hace falta explicar demasiado. Estos ejecutivos se valían de métodos muy poco legales, como el soborno, para conseguir sus fines. ¡Vamos, nada que no oigamos frecuentemente!

NÚMERO ROJOS

La otra historia sobre el origen del Black Friday, se refiere a las pérdidas que sufrían los pequeños comerciantes durante todo el año. Estas pérdidas los dejaban en en número rojos, pero podían compensarlo luego a partir del Día de Acción de Gracias, cuando llegaban las Fiestas y las ventas subían. En ese momento los «números rojos» pasaban a convertirse en «números negros«.

DESBARAJUSTE DE TRÁNSITO

La otra versión sobre el Black Friday hace referencia al caos en el tráfico ocasionado en la ciudad de Nueva York el 19 de noviembre de 1975, debido a las rebajas de los comercios el día siguiente al de Acción de Gracias. Día calificado como «negro» por el periódico New York Times.

Sea cual sea el origen de este día, esperamos que consigas buenas ofertas y te invitamos a celebrarlas el fin de semana del Black Friday con las Tartas y Chocolates más negros de Madrid!

Nuestras tartas con chocolate más deliciosas y más negras son la Tarta de Chocolate con Crocante, la Tarta Tres Chocolates y la Tarta Viena. ¡Venga! ¡para que estés a tono!

El Black Friday o Viernes Negro

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diez =