La Tarta Santiago de Horno San Onofre

La Tarta Santiago de Horno San Onofre hunde sus raíces en una historia familiar de emprendedores natos.

Aquellos que emprendieron un camino propio; literal y metafóricamente hablando.

Daniel Guerrero y su mujer sacaron adelante un negocio elaborando una tarta con una receta única, fruto de la pasión de Daniel por su oficio.

Y el camino a Madrid se expandió en las 5 pastelerías de Madrid que hoy regentea esta familia. Por eso la tarta Santiago es tan importante simbólicamente para Horno San Onofre.

Inspirada en la tarta que, en la Edad Media, se ofrecía a los viajeros en los albergues y hosterías del Camino de Santiago. Pero re-interpretada por Daniel, quien utilizó la almendra Marcona para introducir un mazapán en su elaboración, y así conseguir una tarta más fuerte y con más personalidad.

Antiguamente existía un dulce llamado Torta Real, cuyo origen podría estar en la Pascua de los judíos, quienes llegaron a Galicia en los siglos XI y XIII. La pastelería sefardí utiliza la almendra horneada como protagonista.

Esta tarta exhibe 2 cruces de la Orden de Santiago en su cubierta, espolvoreada con azúcar glas. La Orden de Santiago era una orden religiosa y militar creada en el reino de León allá por el siglo XII. Y su propósito era proteger a los peregrinos que hacián el Camino de Santiago y luchar contra los musulmanes en la península.

Una historia entrañable de amor y emprendimiento, la de la Tarta Santiago de Horno San Onofre, que Ana Guerrero cuenta mucho mejor en este audio:

 

Puedes encargar la Tarta Santiago en nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =