Las mejores pastelerías del mundo

Las esperadas vacaciones están al caer. Y ya estamos soñando con olvidarnos de las obligaciones y relajarnos un poco.

Nos merecemos mucho descansar, ya sea que nos quedemos en nuestra ciudad o nos vayamos fuera.

Si te vas de vacaciones fuera de España tenemos unas buenas sugerencias para darte.

Para aquellos que piensan visitar algunas de las capitales del mundo os proponemos un paseo por aquellas pastelerías que, a nuestro entender, y en el de muchos, son algunas de las mejores pastelerías del mundo.

Son aquellas mismas pastelerías que nos inspiran a nosotros por el buen hacer y la calidad de su trabajo. Y cuando viajamos no dejamos de visitarlas, para seguir aprendiendo de los colegas que más saben.


AQUÍ CERCA, EN LISBOA

La cita obligada cuando vamos a Lisboa en Portugal es la Pastelería Pastéis de Bélem, por supuesto. Y aquí hay que probar su producto estrella, que es el Pastel de Bélem, una antigua receta del Monasterio de los Jerónimos que actualmente siguen elaborando artesanalmente.

Se trata de una tartaleta de hojaldre rellana de crema elaborada con yema de huevo, leche y azúcar. Pero la verdadera receta es un secreto que se elabora a puerta cerrada en el «Taller del Secreto» y se mantiene inalterable desde su creación.

DIRECCIÓN:
Rua de Belém nº 84 a 92 – 1300 – 085 Lisboa – Portugal

Pastelería en Lisboa


EN LONDRES

Si vas a estar en la capital de Gran Bretaña, nos dejes de visitar Fortnum and Mason, unos grandes almacenes de productos de lujo. Proveedores de la casa real desde antaño, es el lugar ideal para comprar té británico de calidad y dulces y galletas. Y además tomar el típico té de la tarde o afternoon tea. Esta casa, situada en Picadilly Street, cuenta con un hermoso reloj en su fachada, de donde salen, a cada hora en punto, Fortnum y Mason y se saludan.

DIRECCIÓN
181 Piccadilly – London – W1A 1ER – United Kingdom

Pastelería Fortnum and Mason


EN PARÍS

En París, un lugar con mucha historia y buen gusto es la pastelería Ladurée. Primero panadería y luego de un incendio, transformada en pastelería por su dueño Louis Ernest Ladurée. Fue uno de los primeros salones de té parisinos y por eso mismo el primer salón en recibir público femenino libremente.

Los ángeles que adornan sus techos, y en especial el «ángel pastelero» inspirará la carta gráfica de la pastelería.

Su especialidad es el macaron doble, idea de un primo de Ladurée, quien tuvo la idea de juntar dos conchas y decorarlas con un delicioso ganache. Dos veces al año, esta casa presenta nuevos postres, a la manera de los diseñadores de moda.

DIRECCIONES 
Ladurée Paris Champs Elysées: 75 Avenue des Champs Elysées- 75008 Paris – FRANCE
Ladurée Paris Bonaparte: 21 Rue Bonaparte – 75006 Paris – FRANCE
Ladurée Carrousel du Louvre: 99 Rue de Rivoli – 75001 Paris – FRANCE
Ladurée Paris Thé&Beauté: 232 rue de Rivoli – 75001 Paris – FRANCE

Las mejores pastelerías del mundo


EN VIENA

Café Sacher

Fue en el Hotel Sacher, donde, en 1876, el hijo del creador de la famosa tarta Sacher, comenzó a venderla.

Fundador del Hotel, Eduard Sacher era el hijo del aprendiz de repostería Franz Sacher, quien había creado la tarta. Un bizcocho de chocolate relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate negro.

En el Café la sirven acompañada de nata montada. El precio es un poco más elevado que en otros cafés de la ciudad, pero es un precio que hay que pagar por probar la sachertorte original.

Aquí también puedes comprar tarta Sacher para llevar, ya que te la preparan para que la puedas subir al avión.

En Madrid tenemos nuestra versión de Tarta Sacher en nuestra Tarta de Chocolate con frambuesa.

DIRECCIÓN
Philharmonikerstraße 4 , 1010 Viena

Las mejores pastelerías del mundo Las mejores pastelerías del mundo


EN ITALIA, SICILIA

Café Maria Grammatico en Erice, Sicilia, es una pastelería que lleva el nombre de su creadora y se encuentra en la parte superior de la montaña en el oeste de Sicilia.

María, luego de haber permanecido 15 años en un convento debido a la pobreza de su familia, y haber aprendido allí el arte de las elaboraciones artesanales de las monjas, decidió abrir una pequeña tienda con la ayuda de su madre y hermanos. Allí elabora su pastelería cuidando el uso de productos locales y naturales, con leche producida a mano y el uso de almendras 100% sicilianas.

Especialista en «torrone» y «pasta di mandorla» (pasta de almendra), además de sus clásicas «Seni de Vergine» (Pechos de la Virgen, con almendras, azúcar, mermelada cítrica) «Quaresimali», «Mostaccioli» y «Paste da Risposto».

Según dicen, una de las mejores pastelerías de Sicilia.

DIRECCIÓN
Via Vittorio Emanuele, 14 – Erice – Trapani – Italia

Las mejores pastelerías del mundo


EN ITALIA, MILÁN

Si pasas por Milán, harías bien en conocer la Pasticceria Marchesi, fundada en 1824. Una de las pastelerías más históricas y longevas de la ciudad. Pero sobre todo deberías conocer su tercera tienda abierta recientemente, en la primera planta de la mítica tienda Prada, en la Galería Vittorio Emanuele.

Allí puedes desayunar, comer, tomarte un aperitivo o sencillamente un café. También puedes seguir la tradición inglesa del té de la tarde, ya adoptada por los milaneses y disfrutar de sus exquisiteces, como las tartas de mil sabores, bombones, pastelillos o los cientos de caramelos de todos los colores que elaboran de modo artesanal.

DIRECCIONES
Via S. Maria alla Porta 11/a – 20123 Milan (MI) Italy
Galleria Vittorio Emanuele II – 20121 Milano (MI) Italia
Via Monte Napoleone, 9 – 20121 Milano (MI) Italia

Las mejores pastelerías del mundo


EN NUEVA YORK, USA

En el carismático barrio de Soho se encuentra la pastelería Dominique Ansel Bakery, abierta en 2011. Famosa, entre otras especialidades, por sus Cronuts, un híbrido entre un croissant y un donut. Tiene forma de rosquilla pero la masa se parece más a la del croissant o a la los pastelitos fritos que se venden en España. El sabor de los cronuts cambia todos los meses y suele haber cola para comprarlos. Asi que si vas es mejor hacerlo temprano por la mañana. Ah, y sólo venden 2 cronuts por persona, ya que la elaboración es artesanal y limitada.

También hay otras elaboraciones dulces como los croissants, las tartaletas, los cakes… y otros exotismos como un Burger Kouign-Amann. Una mezcla entre el kouign-amann, una pastelería bretona y una hamburguesa clásica.

DIRECCIÓN
189 Spring Street (entre Sullivan y Thompson) – New York, NY 10012

Las mejores pastelerías del mundo


EN PRAGA

El Café Savoy, en Praga, es un establecimiento con un ambiente noble, como dicen en su página web. Con una atmósfera de los cafés de la Primera República en la ribera del río Vltava.

Allí puedes disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena, disfrutando de platos checos y otros inspirados en la cocina francesa. Además de sus clásicos postres checos por supuesto. Y sus deliciosos desayunos, ¡donde puedes pedir hasta champagne!

Es un café muy visitado por lo que puede que tengas que esperar para entrar, pero también puedes reservar con antelación para asegurarte entrar sin esperas.

DIRECCIÓN
Vítězná 5 – 150 00 Prague 5 – Malá Strana – 150 00 Praha-Smíchov, Chequia

Las mejores pastelerías del mundo


EN SINGAPUR O TOKYO O MACAO

Si por alguna de esas cosas de la vida vas a darte una vuelta por Singapur, no puedes dejar de visitar la pastelería de Janice Wong. Un deleite para los sentidos. Todos ellos. Janice ha aprendido de los mejores del mundo, como Thomas Keller, Oriol Balaguer o Pierre Hermé.

Se trata de una tienda y restaurante. Nombrada la mejor pastelera de Asia, Janice prueba los límites en la elaboración de postres. Ella misma es una artista que ha diseñado instalaciones de arte comestible como techos de malvavisco o paredes cubiertas de goma de mascar. También tiene sucursales en Tokyo y Macao.

DIRECCIONES
Singapur: 93 Stamford Road, National Museum Singapore, 01-06, S178897
Macao: Avenida Da Nava Desportiva, Cotai, Macau (En el lobby)
Tokyo: NEWoMan 2F 5-24-55 Sendagaya, Shibuya-ku, Tokyo 151-0051 JAPON

pastelerías en el mundo

Pastelerías en el mundo

 

Respecto a Madrid, nos gustaría decir que Horno San Onofre es la mejor pastelería de Madrid. Pero lo cierto es que existen muchísimas pastelerías en Madrid que elaboran sus productos de forma artesanal como nosotros y sus productos son de altísima calidad.

Somos muchos los pasteleros en Madrid que privilegiamos la calidad antes que la cantidad de producción y evitamos la utilización de conservantes y grasas trans en nuestra pastelería.

Y también hay muchísimas más pastelerías fuera de España que no puedes perderte y que son, según nuestra opinión, las mejores pastelerías del mundo. En las mismas ciudades que te hemos nombrado y muchas más en todo el mundo. Pero lo dejamos para la próxima, para que vayas saboreando de a poco y no te atosigues.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =