turrón gran selección

Hace tiempo que los turrones españoles han dejado de ser un postre típicamente navideño muy valorado en nuestras fronteras, para convertirse en una delicatessen fuera de ellas.

El turrón es un postre que ha sabido colocar a la gastronomía española en el mapa del mundo. Nuestros turrones son buscados y apreciados por los turistas que los compran para regalar en sus paises de origen.

Los mejores turrones en Madrid en particular y en España en general se han convertido más allá de una tradición en un objeto de culto y de deseo para muchos y no es para menos.

La artesanía en los procedimientos, la tradición en las recetas y un sabor reconocible son algunos de las señas de identidad que han hecho destacar a algunas marcas y a algunas recetas en lo más alto en el mundo de los dulces navideños. Hagamos un repaso.

Los turrones en Madrid, los mejores turrones españoles y el secreto del éxito.

Si existe un denominador común en las mejores recetas de turrones y en las mejores marcas es el empleo de las mejores materias primas y la elaboración de recetas libres de grasas trans, tan denostadas en nuestros tiempos.

Turrón de Jijona

Turrones de Jijona

Una industria pionera que ha sabido mantenerse gracias precisamente a esa excelencia a la que no se ha renunciado a lo largo de los años. Un denominador común en los considerados mejores turrones en España.

El turrón de Jijona, uno de los más tradicionales

Almendra, azúcar y miel son los ingredientes fundamentales del turrón blando más conocido en nuestro país y fuera de él. Toda una tradición y una cita ineludible cada navidad. Toda una Denominación de Origen según el Consejo Regulador.

El turrón de Alicante, otra de las D.O imprescindibles para los paladares más exigentes

Turrón duro elaborado con almendras marconas enteras tostadas, recubierto con oblea.

Se trata de otro de los grandes turrones españoles. Uno de los requisitos marcados por el Consejo Regulador en este caso es que esta receta contenga al menos el 46% de su peso de almendras. En este caso además son almendras tostadas con miel.

Turrón torta imperial

Torta imperial

La torta Imperial y la indispensable almendra Marcona

Turrón duro redondo elaborado artesanalmente con almendras marconas, sin conservantes ni grasas trans.

Ingredientes en común con las dos principales D.O. – almendras, miel o azúcar y huevos – pero en este caso una condición indispensable: que las almendras empleadas sean de la variedad conocida como Marconas. Otras de las características de este dulce será su grosor (1 cm) y el diámetro (30 cm).  Al igual que en los anteriores casos, cero grasas trans y la tradición en la artesanía de las recetas.

almendra marcona

Almendra Marcona

Aquí, otra de las características es la oblea que cubre el turrón, que recuerda al papel de arroz, pero que en este caso se elabora con claras y azúcar.

Comprar turrones en Madrid es una magnífica idea y una cita obligada cada navidad, aunque no es menos cierto que estos tipos de turrones se pueden comprar prácticamente durante todo el año, ¿por qué no?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =