En las Monas de Pascua tradicionalmente siempre había un huevo.

Aunque actualmente el huevo ha sido reemplazado por un huevo de chocolate y las monas han ido adquiriendo diferentes formas hasta convertirse en verdaderas obras de arte de algunas pastelerías de Madrid.

En la prehistoria, cuando comenzaba la primavera, las tribus nómadas encontraban su alimento en los primeros huevos de las aves. Por eso el huevo siempre se ha asociado al nuevo renacer de la vida y el comienzo de otro ciclo.

Los padrinos son generalmente los que se encargan de regalar una Mona de Pascua a su ahijado y si no hay padrino, entonces son los padres.

En la pastelería Horno San Onofre nos encanta esta época del año en que nuestros pasteleros se deleitan creando figuras de chocolate que tienen que ver con algún tema de la actualidad. La guerra de las galaxias, los súper héroes… etc.

Te invitamos a que todos los años te acerques a nuestras pastelerías para ver qué nuevas Monas de Pascua se nos han ocurrido. ¡Sin olvidar por supuesto los tradicionales huevos, conejos o gallinas de pascua claro!

Todos los años elaboramos una mona especial.

Puedes pedir que te la entreguemos en tu casa o acercarte a cualquiera de nuestras tiendas San Onofre en Madrid.

Tel. 915 227 216

Contáctanos

6 + 2 = ?