Monas de chocolate

MONAS DE PASCUA. Mucho más que un huevo.

Las Monas de Pascua son una tradición muy extendida a lo largo y ancho del mundo cristiano.

La celebración de la Pascua es el momento del  calendario más importante, tan solo la Navidad la supera en importancia comercial, que no religiosa. El símbolo del huevo como génesis de un nuevo tiempo, o mejor dicho como el renacer de la vida.

MIENTRAS TANTO EN ESPAÑA…

En  España la tradición de regalar un pastel, o un bollo coronado con un huevo, está presente en todo el arco mediterráneo. Son los padrinos los encargados de regalar a sus ahijados el preciado manjar, si no hay padrinos son los padres los que traen las Monas de Pascua a la casa.

EL chocolate se ha convertido en el centro de la fiesta, los huevos de Pascua han pasado a segundo plano y las figuras de chocolate son lo último de lo último, figuras que representan el imaginario infantil lleno de superhéroes, spiderman, batman, superman, linterna verde,y un sinfín de superheroes que en forma de figuras de chocolate hacen las delicias de los afortunados y las maravillas de los transeúntes.

Es la época del año en que más narices de niños se ven aplastadas en los escaparates de las mejores pastelerías de Madrid.

SPIDERMAN encabeza siempre el gusto de los más pequeños, es el favorito. Peter Parker, aquel estudiante que fue picado por una araña radiactiva y heredó los poderes increíbles del arácnido. Su frase más famosa la dice el tío y mentor de Peter: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Monas de chocolateBATMAN es un ser extraño, de origen oscuro. Sus padres murieron a manos del pingüino y el juró defender el mundo de Ghotam City de sus múltiples enemigos. Para ello no escatima ni un centavo de su inmensa fortuna. De todos los superhéroes es el único que no tiene superpoderes. Esto lo suple con su conocimiento de ciencia y tecnología; el batimovil, entre otros muchos inventos, es un gran ejemplo de esto.

SUPERMAN es el primer inmigrante, proviene del planeta Kripton. Kael y Jael son sus progenitores, que buscaron en el planeta tierra un escondite para su recién nacido. El bebé comienza desde el principio a dar muestras de sus superpoderes a sus rescatadores y padres adoptivos. Desde el mismo momento de su aterrizaje en el medio-oeste de Los Estados Unidos de America.

Esta terna son la realeza de los superhéroes, pero Marvel, DC Comics, Image comics o Dark Horse comics se encargan de que este mundo de superhéroes y supervillanos no tenga fin.

LA APUESTA Y LA MÚSICA DE ESTE AÑO

En el Horno San Onofre este año apostamos por los superheroes de chocolate. Y queremos hacer, de esta manera, un homenaje a esos héroes anónimos, que viven entre nosotros y logran hazañas diarias pasando desapercibidos.

Héroes capaces de las hazañas más increíbles. Como aprobar ese examen de Matemáticas tan difícil, recorrer las calles para distribuir comida a la gente que no la está pasando bien, hacer frente a ese patio del colegio tan exigente, ofrecer una sonrisa desde detrás del mostrador al recién llegado, carecer de prejuicios, acudir cuando un amigo está en momentos bajos, levantarse cada mañana aunque el ánimo no esté en su mejor momento… Pequeños grandes gestos que merecen un premio. 

¿Y si tuviésemos que poner banda sonora a este mundo de superhéroes?

No lo duden, la canción seria “Superhéroes de barrio” de Kiko Veneno…

“Vuela tú mi hermana

la paloma supermana

mira que en la red

Spiderman te atrapa

Sobre la ciudad

da un salto tú muy grande

no dejes que el coste

de la vida te agarre…”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =