Logo San-O

Ha sido un proceso de mucho trabajo e ilusión y muy pronto San-O de Horno San Onofre verá la luz en el elegante Mercado San Miguel.

Pastelería Horno San Onofre Pedido expressSan Onofre, nombre que proviene del término egipcio Wnn-nfr y significa “el que es continuamente bueno”, ha dado nombre a nuestras pastelerías desde hace muchos años.

Porque todo aquello que se elabora de forma artesanal, con materias primas de primera calidad, y con un profundo deseo de hacerle la vida más dulce a la gente, tiene que ser necesariamente bueno.

Esta es la idea que siempre nos ha guiado en nuestra profesión y a la que ahora damos una vuelta de tuerca para dar nacimiento en el Mercado San Miguel a San-O de Horno San Onofre.

La calidad de siempre acompañada y realzada por las nuevas técnicas y productos pasteleros y un nuevo concepto estético. Para poner de manifiesto lo provechoso y “bueno” que resulta de consumir lo mejor.


QUIÉN FUE SAN ONOFRE

San Onofre fue un santo, hijo de un príncipe egipcio, que vivió gran parte de su vida como ermitaño en una cueva, sumido en meditaciones y alimentándose solamente de dátiles y agua. Se dice que un ángel lo alimentaba también con pan y vino todos los días.

Vivía desnudo cubriéndose con sus cabellos y con hojas tejidas recogidas del desierto. Se le reza a San Onofre para pedir trabajo, pero también es el santo de los tejedores y de los que buscan una casa propia. También es el santo patrono de la ciudad de Munich y del principado de Mónaco.


SAN-O, EL NUEVO SAN ONOFRE, JUNTO A OTRO SANTO: SAN MIGUEL

El Mercado San Miguel se ha convertido en un centro gastronómico gourmet de referencia en Madrid. Y allí estará el nuevo Horno San OnofreSan-O, como siempre, endulzando la vida a todos los visitantes con una nueva estética en sus productos, en su marca y en su mobiliario. Empezamos nuestra andadura junto a este mercado cuando recién abría sus puertas como mercado gourmet y hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de esta historia gastronómica.

Los aliados y acompañantes en este nuevo emprendimiento han sido Fabiana Estévez Diseño, a cargo del diseño del logotipo y Kikekeller a cargo del nuevo mobiliario.


EL LOGOTIPO

logo sanoEl concepto de SANO junto al de BUENO se amalgaman en el nuevo nombre y en el nuevo logotipo para la pastelería en el Mercado San Miguel.

Una gran O, de Onofre, con una barra en la parte superior, es el elemento central de la marca. Abstracción que suplanta la figura sagrada del santo coronado por su aureola.

La palabra SAN junto con la O, forman la conjunción SAN-O, aquello que es bueno para el alma… Y SAN-O y BUENOS son aquellos productos que incluyen materias primas seleccionadas y tratadas de forma artesanal, sin conservantes ni grasas trans.


EL MOBILIARIO

Retablo San-OLos retablos cuentan historias: la tarta de Santiago de Daniel, los escaparates de Ana y Mónica, el calendario santoral que marca qué dulces típicos comemos y cuándo, la propia calle San Onofre, donde todo empezó. Historias que dieron el punto de partida para este retablo conceptual, inspirado en el calendario santoral, el cual marca los tiempos de producción y consumo de dulces típicos en España.

Las vitrinas retroiluminadas del proyecto para San-O están realizadas a mano, en acero negro, con las aristas y perfiles repasados para destacar el contorno de la pieza.

Pero si quieres verlo en vivo y en directo tendrás que acercarte al mercado San Miguel, ¡claro!.


Comenzamos este nuevo proyecto con mucha ilusión y con las ganas de siempre de ofrecer nuestros dulces típicos de Madrid a los visitantes que llegan a la ciudad y a nuestros clientes de toda la vida.

San-O, de Horno San Onofre os espera a partir de Septiembre en el mercado más glamoroso del centro de la ciudad. ¿Nos acompañas?

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 17 =