Navidad en Horno San Onofre

Navidad en Horno San Onofre significa renacimiento.Navidad en Horno San Onofre

Por eso el pasado 13 de diciembre presentamos a la prensa nuestros productos de Navidad en un lugar mágico, la tienda de los floristas Fransen et Lafite en el barrio de Ópera.

Un marco inigualable para presentar la nueva imagen de nuestro packaging que homenajea a la almendra Marcona, base de la mayoría de nuestros dulces de Navidad.

Navidad en Horno San OnofreUna dulce pop up, San Onofre X-mas Place, donde brindamos con Juvé & Camps Brut Rosé y disfrutamos del sabor, la calidad y la identidad de siempre de los turrones y mazapanes de Horno San Onofre, junto a otras especialidades.

Navidad en Horno San Onofre

Cada Septiembre Ana y Mónica Guerrero, hijas de los fundadores de Horno San Onofre, se desplazan hasta Alcoy (Alicante), para la recogida de la almendra Marcona y nos traen esta delicia con la que elaboran sus productos navideños, con un absoluto respeto por la materia prima.

Una gran variedad de turrones elaborados con esta almendra, fueron presentados para endulzar las mesas en estas fiestas: por un lado, la familia del Turrón de Alicante, Turrón a la Piedra y Guirlache, la más apegada a Jijona. Por otro, la del Turrón de Barra, muy casero, elaborado en el obrador de la pastelería con recetas tradicionales y un toque propio.

Navidad en Horno San Onofre

TURRONES VEGANOS

Una novedad para estas fiestas es el turrón y polvorón veganos, elaborados con aceite de oliva en vez de manteca de cerdo,  que pueden consumir también quienes por su cultura o temas de salud, no puedan tomar productos derivados de cerdo o animales.

MAZAPÁN

Una receta actual para el mazapán que incrementa la cantidad de almendra que llevaba la receta original. La antigua receta dividía al 50% la cantidad de azúcar y almendra.Navidad en Horno San Onofre

“En España ha habido un problema con el consumo de mazapán, y es que se permitió el uso de patata para revisar su receta de siempre, y por eso varias generaciones han probado mazapán de baja calidad que no usaba Marcona ni daba el nivel energético.

Algo doblemente triste porque el mazapán no sólo es un producto final, sino que está en la base de gran parte de la pastelería de invierno, como el Pan de Cádiz, muy venerado en San Onofre porque aglutina todas las costumbres hispanas; no sólo las españolas, también las venidas de América”.

ROSCON DE REYES

Navidad en Horno San OnofreTres Reinas Magas han rediseñado la corona del emblemático Roscón de Reyes de Horno San Onofre. Tres ilustradoras, Nuria Cuesta, encargada del departamento de publicidad de la revista El Duende, Ana Emejota, artista multidisciplinar premiada en el Drac Novell de Barcelona, y Nuria Blanco, cuya técnica pasa por el grabado, la calcografía y últimamente por la cerámica ilustrada, nos dejan sus diseños para la corona de cartón que se regala con el tradicional Roscón y que coronará al rey de la casa.

Nuria Blanco además ha diseñado un plato de cerámica que podrá comprarse con este postre, que es un brioche más ligero y el primer producto del año en el calendario respostero.Navidad en Horno San Onofre

«Entonces empezamos el año recuperando juegos similares a la gallinita ciega, que apuestan por una vida lúdica pero responsable. Porque al que le toque el haba, paga el roscón y se exime de responsabilidad. Pero al que le toque la figura, se corona rey, y asume la responsabilidad de los destinos de la familia para todo el año”, nos dice Ana de San Onofre.

Ha sido una noche mágica donde brindamos, cantamos, nos endulzamos y convocamos el espíritu de la Navidad, rodeados de velas, plantas y buen rollo.

Muchas gracias a todos los amigos por haber estado ahí compartiendo nuestros productos y esperamos que este espíritu nos guíe y os guíe a lo largo del 2019 y todos los años por venir.

Si quieres estar al tanto de los eventos y degustaciones de Pastelería Horno San Onofre suscríbete a nuestra lista de correos:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =