Huevo campero en pastelería

Comienza el otoño y en la pastelería inauguramos una nueva etapa, el uso de huevo campero.

A partir de este otoño toda nuestra pastelería está elaborada con huevos de gallinas que crecen en libertad.

En la pastelería, los huevos de gallina son un producto fundamental, que utilizamos en la elaboración de tartas artesanales, bizcochos, cremas, postres, merengues…

Los huevos aportan distintos beneficios en las elaboraciones de nuestra pastelería, ya que se utilizan como espumantes, coagulantes, emulsionantes, anticristalizantes, colorantes.

Tan importante son los huevos que ahora, en nuestro compromiso con la calidad y con los alimentos que incluyan óptimos estándares de bienestar animal en su producción, incorporamos el huevo campero.

QUÉ ES UN HUEVO CAMPERO

Un huevo campero es un huevo proveniente de una gallina que vive con más libertad que una gallina hacinada en una jaula.

Que una gallina pueda corretear por el campo permitirá que esté más saludable y tenga mejor calidad de vida, lo que redundará en una mejor calidad de los huevos.

Según el Departamento de Agricultura de EEUU, los huevos camperos son más nutritivos que los huevos que se producen de forma industrial, y tienen mayor cantidad de ácidos grasos omega 3, vitamina E y betacaroteno.

De acuerdo a la normativa, las gallinas camperas deben contar con un espacio mínimo de cuatro gallinas por metro cuadrado en el exterior y seis gallinas dentro del gallinero.

Vamos, que son gallinas más felices, ya que salen al aire libre y campan a sus anchas y pueden comer pasto y picotear por ahí.

CLASIFICACIÓN DE LOS HUEVOS

Si quieres saber más sobre la calidad de los huevos que compras, aquí te explicamos qué significan los códigos que encuentras en los envases de los huevos. Estos códigos nos hablan de su modo de cría, su país de origen, su provincia, el municipio y la granja.

– Cuando el primer dígito es 3, estamos en presencia de un huevo que llega de una granja donde las gallinas están en jaulas.

– Cuando el primer dígito es el 2, las gallinas viven en el suelo pero dentro de un recinto cerrado como puede ser una nave industrial.

– Cuando el primer dígito del código es el 1, las gallinas son criadas al aire libre. Son gallinas camperas.

– Cuando el primer digito es el 0, las gallinas también están al aire libre pero, además, cuentan con una alimentación ecológica.

Por supuesto que esta clasificación no garantiza que los huevos provengan de gallinas sanas. Ya que la manera en que los productores administran sus granjas también influye en la salud de los animales. Por eso siempre es bueno conocer la procedencia de los huevos, tanto industriales, camperos o ecológicos.

EL COLOR DEL HUEVO

El color de los huevos no significan que unos sean mejores que otro. Una gallina blanca pondrá huevos blancos y una morena pondrá huevos pardos. Y el color de la yema depende de su alimentación o su ubicación geográfica.

Si en un lugar las gallinas comen más maíz, sus huevos serán más anaranjados. Pero en otro lugar pueden tener un color más pálido, según el alimento que consuman.

CÓMO CONSERVAR LOS HUEVOS

Se dice que un huevo es fresco cuando no han pasado más de 28 días desde que fue puesto por la gallina. Para saber si es fresco basta con cascar el huevo y si la yema está centrada en la clara y la parte gelatinosa está bien diferenciada de la líquida, entonces es fresco.

Otro método es agitar el huevo cerca del oido y si no se oye nada entonces el huevo está en buen estado. En cambio si sentimos que el huevo baila dentro de la cáscara, esto es señal de mal estado.

Se dice que no es bueno guardar los huevos en la puerta de la nevera. Ya que esta zona está expuesta a muchos cambios de temperatura. Lo mejor es dejarlos en su envase y alejados de otros alimentos, ya que absorben olores.

Esperamos que la pastelería con huevo campero siga sumando felicidad a nuestros consumidores. Cuantos más seamos los que consumamos huevos camperos, más contribuiremos al bienestar animal y al bienestar humano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =