Por qué Horno San Onofre es artesano

Desde 1972, Horno San Onofre es artesano.

El negocio familiar que comenzó y sacó adelante Daniel Guerrero, actualmente sigue siendo una referencia en Madrid gracias a Daniel y a sus dos hijas Mónica y Ana, que continúan dándolo todo en cuanto a pastelería artesanal se refiere.

Y es que esto de ser una pastelería artesanal es una apuesta que no siempre resulta fácil, casi diríamos que nunca. ¿Entonces por qué lo elegimos?

PORQUÉ ELEGIMOS SER ARTESANOS

Por qué Horno San Onofre es artesanoElegimos ser una pastelería artesana porque creemos que todo aquello elaborado con productos genuinos y naturales ayuda a mejorar nuestras condiciones de vida y la vida de la comunidad en general.

Ser artesano implica valores que a menudo están por encima de intereses materiales. Preservar tradiciones, promover la identidad de una comunidad, el trabajo a mano y de calidad, ayudan a potenciar valores sociales.

Y además somos artesanos porque nos gusta saber que nuestros productos llevan el sello de lo personal. Que nos identifican.

QUÉ ES SER UNA PASTELERÍA ARTESANAL

Nuestros productos pasteleros son elaborados utilizando:

  • Mantequilla o aceite de oliva virgen extra. El mejor aceite, rico en grasas monoinsaturadas y ácido oleico, que previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Huevos camperos ya que preferimos que las gallinas vivan en libertad y puedan picotear libremente por el campo en vez de estar hacinadas en jaulas.
  • Harinas libres de aditivos, porque privilegiamos la calidad antes que la cantidad.
  • Chocolate grand cru, o sea que es originario de una plantación específica, y de la más alta calidad. En nuestro caso es una mezcla de habas de cacao Criollo de México, fino, delicado y muy perfumado junto al Forastero procedente de la Alta Amazonia, un poco más fuerte, con notas florales y afrutadas.

Solemos decir: «Somos pasteleros y eso nos gusta». ¡Ser además pasteleros artesanos nos encanta! Y ese placer está por encima de todas las dificultades que esta profesión implica. Por eso lo elegimos cada día.

Apoyemos la producción artesanal, ya se trate de una pastelería, o de cualquier otro producto elaborado a mano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =