Regalos día de la madre

Llegan las ansiadas fechas veraniegas y en este post te contamos qué dulces probar si estás de vacaciones en Madrid.

Una ciudad se la conoce no sólo por sus museos o munumentos. También se la conoce probando su gastronomía más típica.

Madrid tiene sus secretos y sus dulces típicos. Y probarlos es una dulce manera de conocer un poco de la cultura madrileña y llevarse un poquito de esta tierra en tu maleta.

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO

El 15 de Mayo se celebra en Madrid el Día de San Isidro, patrono de esta ciudad desde 1212. Y en esta época las pastelerías de Madrid se dedican a elaborar sus dulces más característicos. Las famosas rosquillas del Santo, o rosquillas de San Isidro. En todas sus variantes:

Rosquillas listas: bañadas en una combinación de azúcar, clara de huevo, limón y aguardiente.

Rosquillas de Santa Clara: cubiertas con un jarabe hecho a base de claras de huevo.

Rosquillas tontas: elaboradas con harina de flor azucarada, anís, canela y aguardiente.

Es una muy buena idea llevarse una caja de rosquillas para regalar a la vuelta de las vacaciones. ¡O para comer en el avión o en el tren, porqué no!

Qué dulces probar en Madrid

CHURROS CON CHOCOLATE

Aunque no es un dulce exclusivo de Madrid, son muy populares en esta ciudad. En Madrid puedes ver a los madrileños o turistas mojando los churros en una buena taza de chocolate hasta en pleno verano! Es que los churros son irresistibles. Se elaboran con agua, azúcar, harina y sal y se fríen en aceite de oliva. Un buen sitio para probar los churros con chocolate es el Mercado San Miguel de Madrid.

Este no es un producto que puedas llevarte de viaje para regalar. Esto es una delicia para consumir en el momento y en el lugar. Por lo tanto, no lo dejes para después y prueba los excelentes churros que se elaboran en las mejores chocolaterías y pastelerías de Madrid.

TORRIJAS

Cuando llega la Semana Santa por marzo o abril, según el año, aparecen las torrijas en las pastelerías.

También llamadas las “tostadas doradas”, las torrijas pueden ser de leche o de vino y se elaboran con un pan muy esponjoso llamado bombón. Este tampoco es un producto para llevarte en la maleta. Debes probarlas recién hechas y llevarte contigo el recuerdo glorioso de esta delicia cuaresmal.

BARTOLILLOS

Frituras saludables, la nueva tendencia

Dulces en forma de empanadilla, rellenos de crema pastelera, espolvoreados con azúcar glas y fritos en aceite de oliva virgen.

PESTIÑOS

Dulces típicos de Madrid parecidos a los bartolillos, pero sin crema, y bañados con miel una vez que han sido fritos en aceite de oliva. A este tipo de dulces fritos se los denomina frutas de sartén. ¡Una delicia madrileña!

ROSQUILLAS DE ALCALÁ

Las rosquillas son un producto de elaboración paciente y muy cuidada para que salgan exquisitas. Si bien no son exclusivas de esta ciudad, podrás verlas en todas las pastelerías tradicionales de Madrid. Están elaboradas con hojaldre y bañadas con crema de yema más otro baño de azúcar.

Nosotros en Pastelería Horno San Onofre las ofrecemos preparadas en unas bonitas cajas como recuerdo para regalar.

 

Rosquillas de Alcalá Madrid

CORONA DE LA ALMUDENA

Este postre en forma de rosca, es típico del mes de noviembre, cuando se celebra el festivo del Día de la virgen de la Almudena, patrona de Madrid. Se parece mucho al Roscón de Reyes por su forma y sus rellenos de nata, crema o trufa. Pero no tiene una sorpresa en su interior. Pero a veces lleva una figurita de la virgen por fuera. Si estás en noviembre por Madrid, no te pierdas este postre típico de Madrid.

Vale, ahora ya sabes qué dulces probar si estás de vacaciones en Madrid. Pero estos son sólo algunos de los dulces típicos que puedes encontrar aquí. Algunos en determinadas fechas y otros todo el año, como las Rosquillas de Alcalá. Aunque también puedes encontrar muchísimos otros pasteles y dulces en Madrid que son típicos de España y que no encontrarás en tu país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =