Corazones de chocolate

Este San Valentín llega con corazones de poesía elaborados en chocolate blanco, teñidos con tintes naturales rojos.

Cada corazón de chocolate, de edición limitada, contendrá un verdadero regalo para San Valentín.

Una poesía escrita para esta ocasión por uno de los cinco poetas aliados con la pastelería Horno San Onofre.

Mercedes Cebrián, Ignacio Vleming, Defreds, María Vera y Fran Barreno serán los encargados de maridar el chocolate con sus creaciones inéditas.

Corazones de chocolate

Vuelve el romanticismo a Madrid por San Valentín

Una fecha que recuerda al sacerdote San Valentín, que celebraba matrimonios en secreto, cuando Claudio II había prohibido casarse a los jóvenes para poder enviarlos a la guerra.

Hoy los poetas se mueven por las redes sociales o en el whatsapp, pero esta vez elegimos una forma de expresión mucho más deliciosa y apetecible. El chocolate en forma de corazón. En cuatro tamaños: pequeño, mediano, grande y súper grande.

Dentro encontraréis los poemas de estos cinco poetas que han aceptado esta forma tan romántica de comunicar su arte. Junto a los más deliciosos bombones de chocolate gourmet.

MERCEDES CEBRIÁN

Poeta que despliega su talento escrito en narrativa, poesía y periodismo, y ha publicado una veintena de títulos cuyas temáticas van de la gastronomía a Verano Azul.

IGNACIO VLEMING

Ganador de premios como el Pablo García Baena, y que además de poemarios propios nos ha traducido la obra de Elio Pagliarani, y es experto en arquitectura y sonidos de Madrid.

DEFREDS

Un vigués al que le gustan los trenes y escribir, de manera muy directa, en cualquier espacio en blanco, y además de haber publicado una decena de libros es un auténtico fenómeno en redes.

MARÍA VERA SALAS

Psicóloga además de poeta, que desde el primer minuto causó sensación con su blog Ojos de color tormenta, y puede presumir de haber recitado junto a grandes firmas de la poesía. Y que, como cuenta en su blog, sufre una grave adicción al chocolate y a las películas de Disney.

FRAN BARRENO

Diseñador gráfico ubriqueño y amante de la palabra escrita desde que leyó un poema de su abuelo, y cuyo primer título es Cuerpo a tu tierra, libro de poemas con ilustraciones.

MÁS ARTISTAS PARA NUESTROS ESCAPARATES

Además de estos artistas maridando chocolate con poesía, habrá otros interviniendo los escaparates de Horno San Onofre del 5 al 15 de Febrero.

Un grupo de estudiantes de Diseño Multimedia y Gráfico de la Escuela Universitaria ESNE: Ana Emejota, María Fernández, Silvia Garcia, Carlota Borrás, Andrea Guerra, Ángela López, Marina González y María González.

¡No te lo pierdas!. Disfrutaremos del arte gastronómico, del arte poético y del arte del diseño

Una ocasión especial para saborear un producto estrella de esta pastelería: el chocolate.

Tal como cuenta Ana Guerrero, tres son los requisitos para las chocolateras con las que trabaja el Horno San Onofre: Que mantengan la fórmula tradicional de manteca de cacao. Que no incorporen grasas trans o sucedáneos. Que no haya trabajado ningún niño en la plantación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − nueve =