Un cumpleaños bisiesto bien se merece una tarta de cumpleaños

¿Te imaginas cumplir años el 29 de Febrero?

Evidentemente la gente cuyo cumpleaños cae en año bisiesto debe ser algo especial.

Algunos celebran el cumpleaños el día 28 de Febrero, otros el 1º de Marzo.

Y los hay que celebran su cumpleaños el día 1º de Marzo a partir de las 12:01 de la madrugada, o sea, el 28 pasadas las 12. Pero éstos, según la magia blanca, no deben extenderlo más allá de las 5 de la mañana. ¿Porqué? No lo sabemos. Sea como sea, si cumples años ese día, creemos que te mereces una gran tarta de cumpleaños personalizada.

UN POCO DE HISTORIA

Un astrónomo griego a las órdenes del gran Julio César fue el primero en diseñar un calendario agregando un día más cada cuatro años. Por expreso pedido del emperador.

Julio César decidió solucionar el desfase que el calendario romano venía acarreando desde hacía siglos cuando conoció el calendario egipcio. El nuevo calendario consistía en 365 días más un día adicional cada cuatro años, para compensar el desfase natural producido por la duración del año trópico o lo que dura la tierra en dar la vuelta a su órbita (365 días 5 h 48 min 45,10 s) y el año calendario de 365 días. Las horas sobrantes, que son 6, se suman y cada 4 años se agrega un día.

Así que una vez más el emperador Julio César aportó una gran solución a la humanidad. El año bisiesto.

CURIOSIDADES

Tartas personalizadas

Tartas bajo pedido

¿Sabías que Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, cumple años el 29 de Febrero? Pues nosotros tampoco, acabamos de enterarnos y ha sido una sorpresa.

Además hemos sabido que en el mundo hay unas 5 millones de personas nacidas en años bisiestos, según el Instituto Nacional de Estadística, INE. Y la probabilidad de nacer el 29 de febrero es de 1 entre 1.461 personas.

¡Por lo tanto si naces ese día bien te merreces una buena y gran tarta de cumpleaños!

Antiguamente se estipulaba que la novia podía proponer matrimonio al novio solamente el 29 de febrero, o sea, cada 4 años. Y si éste no aceptaba, debía regalar a la novia un camisón de seda y un beso, para compensarla. ¡Pues si estás necesitando camisón ya sabes, aunque corres el riesgo de que el novio acepte claro!

En Irlanda, existen los «leapers» (derivado de leap year, año bisiesto en inglés), que son los niños y niñas nacidos en año bisiesto y éstos reciben un premio de 100 eurillos, ¿qué tal!?

TARTAS DE CUMPLEAÑOS PERSONALIZADAS

Tenemos muchas ideas para tartas que nos gustaría compartir contigo si tienes a alguien cercano que cumple años el 29 de Febrero.

Podemos asesorarte para que puedas sorprender y homenajear a esa persona tan especial. Imagínate, ¡haber esperado 4 años para celebrar como Dios manda!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *